Una ruta y consejos para disfrutar al máximo de tu viaje a Irlanda, contemplando los más bellos paisajes irlandeses y los monasterios de Irlanda más interesantes. Para celebrar la fiesta de San Patricio no solo el 17 de marzo.
(12 días - Sentido de la mano derecha)
1. Llega a Dublín . Pasea por O'Connell Street, Grafton, Dawson... Por la tarde ve a ver el Libro de Kells y los otros manuscritos antiguos que están expuestos en la famosa librería del Trinity College. Date una vuelta por el parque St. Stephen's Green. Por la noche, una pinta en Temple Bar es visita obligada. Noche en Dublín.
2. Visita el conjunto monástico de Glendalough, hogar de San Kevin, y las montañas de Wicklow. La compañía nacional de autobuses organiza tours de día, así como varias compañías independientes.
3. Visita La Roca de Cashel (Caisel) y la abadía en ruinas. Pasa por Emly (Imlech - San Ailbe) y por Kanturk (la Llanura del Cisne) en tu camino hacia Killarney.
4. Visita el Parque Nacional de Killarney, cruza el Lago Léin y que te lleven en barca hasta Innisfallen, donde hay ruinas eclesiásticas del siglo VI. Noche en Killarney.
5. Desde Killarney sal temprano hacia Portmagee o Waterville para coger tu barco a la isla de Skellig Michael, un abrupto peñasco donde los monjes irlandeses construyeron sus celdas de nido de abeja (llama antes de salir para comprobar que los barcos salen ese día). Noche en Killarney.
6. Recorre la Península de Dingle en un tour arqueológico. Descubre las piedras ogam, el oratorio Gallarus y en Brandon Creek participa de la aventura de San Brendan, que se hizo a la mar para cruzar el Atlántico. Noche en Limerick.
7. Visita los Acantilados de Moher (puedes tomar el tour en barco que te permite verlos desde abajo también) y recorre la zona del Burren (Poulnabroune , Fuerte Caherconnell y la iglesia que está enfrente). Noche en Galway.
8. Desvíate hacia el Este para disfrutar del conjunto monástico de Clonmacnoise, la "ciudad sagrada" de San Ciarán. Tarde y noche para disfrutar del ambiente de Galway.
9. Desde Galway conduce al noroeste y pasa por Cong, junto al lago Corrib. La zona de Connemara (Parque Nacional) es de las más bellas de Irlanda, o bien conduce por la Sky Road de la costa Oeste. Junto a la villa de Murrisk está Croagh Patrick, donde se dice que el santo ayunó por cuarenta días. Por la tarde puedes visitar, al Norte, Killala Bay, donde el santo pasó seis años en esclavitud. Noche en Sligo.
10. Disfruta de Sligo, visitando la tumba de Yeats y contemplando Ben Bulben desde distintas perspectivas. Visita Knocknarea, tumba de la reina Medb, desde donde se obtiene una espectacular vista de 360 grados de Irlanda. Noche en Donegal
11. Recorre los acantilados de Slieve League, los confines de la Tierra, y acércate hasta Gweedore, hogar de los Clannad. Noche en Armagh.
12. Visita Navan Fort (Emain Macha) y Armagh y regresa a Dublín por carretera para tomar el último vuelo del día.
Video courtesy of
Ireland's Tourism Office
+ information to travel here