Rutas de viaje

  • Ruta de La Huella Blanca +

    Recorre los diferentes lugares y rutas que se mencionan en el libro, en el sentido de la Carrera de las Cinco Colinas. Sube por el Oeste hacia el bosque de Fochoill y termina en Dublín. Read More
  • Ruta de San Patricio +

    Visita los principales asentamientos monásticos de la isla, enclavados en algunos de los parajes más bellos, tranquilos y poéticos. Para disfrutar de la espiritualidad del cristianismo celta. Con paradas en Glendalough, Clonmacnoise, Skellig Michael... Read More
  • Ruta mitológica +

    La tradición de la toponimia en Irlanda (Dindsenchas) es muy importante, conservándose numerosas leyendas en que diosas y batallas dan forma al paisaje. En esta ruta se descubren lugares de gran importancia en las sagas medievales y con una fuerte asociación con los dioses y reyes de la antigüedad. Read More
  • 1

Ruta de La Huella Blanca

¿Qué ver en Irlanda? ¿Qué hacer en Irlanda? Ruta y consejos para viajar a Irlanda y no perderte lo mejor de la isla.

(10 días - sentido de la mano derecha)


1. Llegada a Dublín por la mañana. Pasea por O'Connell Street, Grafton, Dawson... Por la tarde puedes ir al National Museum en Kildare Street y darte una vuelta por el parque St. Stephen's Green. Por la noche, una pinta en Temple Bar es visita obligada. Noche en Dublín.

2. Sal temprano hacia el Sur y visita la Roca de Cashel y su abadía cercana. Su arquitectura es la más espectacular de Irlanda, aunque ahora sea toda religiosa. En la tarde, dirígete a Mallow (Mag Eala - Llanura del Cisne) y sigue hasta Kanturk, donde está la confluencia de los ríos Blackwater (Niam) y Ela (Cisne). Con suerte podrás ver el roble sagrado de los Necht frente al imponente castillo de Kanturk . Sigue hacia el Oeste, pasando junto a los pechos de la diosa Danu, para hacer noche en Killarney.

3. Visita el Parque Nacional de Killarney y recorre el Lago Léin con una barca tradicional que te lleve hasta la Isla de Innisfallen, llena de ciervos y con ruinas eclesiásticas del siglo VI. Aquí es donde se escribieron los Anales de Innisfallen. Por la tarde y noche disfruta del ambiente de Killarney.

4. Marcha hacia Limerick y sigue la Ruta del Bosque de Fochoill. En Ennis desvíate hacia la costa Oeste para visitar los famosos acantilados de Moher (se pueden ver también desde abajo con un tour en barco. Recomendado). Pasa la tarde recorriendo la zona de piedra gris de El Burren , con las visitas del dolmen Poulnabroune (una de las "camas de Diarmait y Gráinne") además del Fuerte Caherconnell y la iglesia en ruinas, cubierta de hiedra, que tiene enfrente. Haz noche en Doolin.

5. Desde Doolin salen los ferries hacia las Islas de Arán (siempre que el clima lo permita). Pasa en Inishmore el día completo, recorriéndola en bicicleta y visitando el Fuerte de Óengus y el Fuerte Eóganacht en el norte de la isla. Si tienes días suficientes, haz noche en Inishmore. Ver el atardecer o el amanecer desde el Fuerte de Óengus es una experiencia única. En el camino de vuelta puedes visitar alguna de las otras dos islas de Arán. Noche en Galway.

6.  Reincorpórate a la Ruta de Fochoill, camino del Norte. Connemara es una de las regiones más bellas de Irlanda y sus lagos son famosos. Visita Cong, entre lagos, y el castillo-hotel Ashford . Todo el condado de Mayo es precioso, tanto el interior (Parque Nacional de Connemara) como la costa, con la carretera Sky Road. Noche en Cong.

7. Sigue hacia el Norte hasta la Bahía de Killala y continúa hasta Sligo, un lugar lleno de paz y de poesía donde puede visitarse la tumba de Yeats, con la vista de la montaña Ben Bulben al fondo. Sube el monte de Knocknarea , donde está la tumba de la reina Medb, para tener unas vistas espectaculares.

8. Si todavía tienes un día, pásalo en Donegal, visitando Slieve League y Gweedore, hogar del grupo Clannad.

9. Visita Armagh, con la colina de Navan Fort (Emain Macha) y la sede de la iglesia fundada por San Patricio.

10. De camino hacia Dublín, visita la colina de Tara (Temair) y la espectacular tumba-pasaje de Newgrange. Es el final perfecto para tu viaje. Regresa a Madrid a última hora desde Dublín.

Vídeo cortesia de
l’oficina de Turisme d’Irlanda

+ informació per viatjar aquí

 

Y también puedes
viajar en tour con


 

Mapa